Entre el 24 de mayo y el 17 de junio de 2019, se puso al alcance de la ciudadanía la consulta para la elaboración del 4to Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

La consulta se estructuró en torno a los 3 ejes del Plan Nacional de Desarrollo: 1) Justicia y el cumplimiento de las leyes, 2) Bienestar para todas las personas y 3) Desarrollo Económico para México. También, buscaremos que los compromisos puedan contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Participaron más de 1,100 personas, quienes eligieron de cada uno de los ejes mencionados, los 2 temas más relevantes en los que el Gobierno de México debería incidir.

infografias

Además, las personas respondieron preguntas abiertas para conocer las situaciones problemáticas en torno a los temas que consideraron prioritarios. Actualmente, estamos realizando la sistematización y priorización de las situaciones problemáticas para cada tema y las mesas de cocreación para construir los compromisos que formarán parte de nuestro Plan de Acción. En breve compartiremos más información al respecto.

Te invitamos a mantenerte al pendiente de los siguientes pasos por este medio.

Si quieres saber más, consulta los resultados preliminares aquí.

infografias
infografias
infografias

Comité Coordinador de la Alianza para el Gobierno Abierto en México